jump to navigation

Noticias de Actualidad

La Number Resource Organization anuncia que solo queda el 10% de las direcciones con el protocolo estándar actual.

Las direcciones IP son asignadas por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números conocida como ICANN a los 5 registros regionales de Internet que son los encargados de administrarlas. La organización que une a los 5 registros regionales de Internet de Africa, America del Norte, Latinoamérica y Caribe, y Europa, Oriente Medio y partes de Asia Central, y que está encargada de supervisar la distribución mundial de los recursos de numeración de Internet, conocida como Number Resource Organization acaba de anunciar que según sus estimaciones quedan direcciones con el protocolo iPv4 hasta el próximo 2012.

La versión 4 del protocolo IP (IPv4), es el estándar actual para identificar todo tipo de dispositivos conectados a Internet, desde smartphones, netbooks, PCs, servidores, routers….

IPv4 usa direcciones IP de una longitud de 32 bits, por lo que está limitada a 4.294.967.296 direcciones. Este limite representa un serio problema, ya que actualmente se ha usado el 90% de las mismas. No obstante, IPv4 ha de ser reemplazado por la versión 6 (IPv6) que soporta hasta 340 sextillones de direcciones.

La implantación de IPv6 aunque en una fase muy inicial ya se ha empezado a aplicar en la Red, conviviendo con el protocolo IPv4. En este sentido Google lo implantó en sus sites en 2009 y la Unión Europea inició la migración de los suyos en octubre del año pasado. Este cambio, necesario para el desarrollo de la Red de redes, debe implicar a los diferentes agente de Internet, de esta manera, las empresas deberían optar por servicios y plataformas con soporte IPv6, los suministradores de software y hardware deberían vender productos que soporten IPv6, los gobiernos deberían utilizar y proporcionar contenidos y servicios con la tecnología IPv6, y los usuarios finales deberían exigir que sus proveedores de servicios de Internet les proporcionen servicios y productos IPv6.

http://www.desarrolloweb.com

Disponible la segunda versión alpha de la distribución Linux con el nombre en código Lucid Lynx.


Ubuntu 10.04, es el último lanzamiento de la popular distro Linux con la que Canonical espera continuar en la primera posición del ranking de distribuciones Linux.

Entre las novedades de esta versión, todavía en una fase inicial de desarrollo, destaca además de una importante actualización en una gran cantidad de paquetes:

Ubuntu 10.04 alpha 2, es una versión en una fase primaria de desarrollo, que sufre de cierta inestabilidad y cuyo lanzamiento está dirigido a usuarios avanzados para fines de prueba y acceso a nuevas características.

Pese al retraso sobre el calendario oficial, la versión final deUbuntu 10.04, continúa estando prevista para finales del próximo mes de abril.

http://www.desarrolloweb.com

El Cyber Ejército Iraní consigue hackear Baidú, actualmente el mayor buscador en China por delante de Google.

Tras el ataque del pasado día 17 contra el popular servicio de microblogging Twitter, el grupo de hackers iraníes llamado Iranian Cyber Army, consigue atacar con éxito Baidu,el motor de búsqueda con mayor popularidad en China.

El ataque, al igual que sucedió con Twitter, logró tener éxito porque los hackers pudieron llegar a los servidores DNS que redirigen a los navegadores hasta una determinada página web

http://www.desarrolloweb.com

La firma de seguridad BitDefender da a conocer que un reciente ataque de Zbot utiliza como gancho a Microsoft Office Outlook Web Access.

Zbot es uno de los troyanos más prolíficos y duraderos, que ha venido apareciendo a lo largo de los últimos tiempos aprovechando ganchos como el de la gripe A o ahora el de Microsoft Office Outlook Web Access.

Este troyano inyecta código en varios procesos y añade excepciones al Firewall de Microsoft, abriendo una puerta trasera en nuestro equipo y otorgando a éste capacidades de servidor. Esto convierte al ordenador en parte de una Botnet, es decir en un ordenador zombie controlado por un botmaster.

El último ataque de Zbot, consiste en lo siguiente: recibimos un email pidiendo que apliquemos una nueva configuración a nuestro buzón de correo electrónico a fin de aplicar varias actualizaciones de seguridad nuevas. El mensaje incluye un vínculo sobre al que debemos acceder para llevar a cabo estos cambios. Dicho vínculo conduce a una web que utiliza los logos y la imagen de Microsoft. En ella, se nos pide que descarguemos un archivo que contiene las actualizaciones de seguridad a aplicar, aunque realmente contiene Trojan.Spy.ZBot.EKF.

Infectados por Zbot, nuestro equipo se convierte en nuestro peor enemigo, robándonos datos sensibles almacenados en el ordenador (información bancaria, datos de registro, contraseñas, historial de navegación) y enviándoselos al atacante.

Mantener nuestro equipo actualizado, no seguir los enlaces incluidos en los mensajes de procedencia desconocida ydisponer de un completo software de seguridad son los mejores consejos para evitar ser infectados por Zbot

http://www.desarrolloweb.com


Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: